Billeteras Bitcoin para principiantes: todo lo que necesita saber

      Comentarios desactivados en Billeteras Bitcoin para principiantes: todo lo que necesita saber

La Billetera Bitcoin, el lugar digital donde se almacenan Bitcoins, es un componente integral para cualquiera que realmente quiera poseer alguna Criptomoneda. Para aquellos que recién están entrando en el campo, puede ser abrumador con la cantidad de terminología que viene con Bitcoin, pero le mostraremos todo lo que necesita saber para usar una billetera Bitcoin.

Una billetera Bitcoin es como una versión digital de esto

Una billetera Bitcoin es como una versión digital de esto

Billeteras Bitcoin para principiantes: todo lo que necesita saber

Por Crypto Monkey Publicado 2019-09-19 18:18:00

El mercado de Bitcoin

En el transcurso de 2019, la capitalización de mercado de Bitcoin ha crecido a $ 165 mil millones, un aumento del 32 por ciento desde el comienzo del año. Desde 2009, Bitcoin ha pasado de un modelo de dinero digital incierto a una oportunidad real para que las personas ganen dinero. También se está convirtiendo en una forma cada vez más útil de transmitir el valor almacenado, como cualquier otra forma de «dinero», a través de Internet.

¿Qué es una billetera Bitcoin?

Al igual que una billetera real, una billetera Bitcoin es un lugar donde almacena sus monedas. Las billeteras de Bitcoin pueden ser físicas o digitales, dependiendo del medio. Las billeteras vienen en cuatro formas generales: escritorio, web, móvil y hardware. Hay ventajas y desventajas para cada uno, y veremos más detalles a continuación.

Carteras de escritorio

Las billeteras de escritorio son programas instalados en su computadora que le permiten acceder a sus Bitcoins. Se sabe que son más seguros que las billeteras en línea. Pero dada su necesidad de una conexión constante a Internet, todavía son susceptibles a los ataques. Hay una variedad de diferentes billeteras de escritorio. A continuación, enumeraremos algunos de los más populares.

  • Bitcoin Core Wallet: esta es la billetera original que lo inició todo, y la mantiene el consorcio que supervisa nominalmente Bitcoin.
  • Atomic Wallet: tiene soporte para alrededor de 300 monedas. Tiene intercambio instantáneo, encriptación de claves y soporte 24/7. Para las monedas compatibles, la función de «intercambio atómico» permite a los usuarios cambiar una moneda por otra.
  • Electrum: una billetera de escritorio de código abierto con encriptación. Conocido por ser rápido y usar servidores que indexan la cadena de bloques
  • Éxodo: una billetera conocida por una interfaz de usuario fácilmente comprensible. Tiene una cartera en vivo, un intercambio integrado y soporte 24/7.
  • CoPay: una billetera de escritorio de código abierto y firma múltiple. Esto también tiene una aplicación móvil, o billetera móvil, que explicamos en detalle a continuación.

Monedero web

Las billeteras web enfatizan la conveniencia de acceder a sus Bitcoins desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Al utilizar su navegador, su billetera se integra directamente en la página web de su proveedor elegido. Esto aumenta el nivel de conveniencia para acceder a sus Bitcoins desde cualquier lugar, ya que no necesita descargar una aplicación. Sin embargo, hay mayores exposiciones como resultado. Muchas billeteras web se ejecutan en intercambios en línea. Cuando estos intercambios se cierran, estas compañías aún tienen acceso a sus claves privadas. Las compañías menos acreditadas pueden tomar estas llaves y correr. Quédese con aquellos que son conocidos si elige billeteras web. A continuación, se muestra una lista de opciones populares.

  • Coinbase: una plataforma de Bitcoin basada en la web conocida por admitir una gran cantidad de monedas y tener una interfaz de usuario sólida. Coinbase ofrece una billetera y también opera uno de los intercambios de Bitcoin más grandes donde puedes comprar y vender Bitcoin y otras Criptomonedas.
  • Circle: una billetera web que cuenta con más de 8 millones de clientes y $ 200 mil millones en monedas Bitcoin.
  • Blockchain: una billetera web increíblemente popular de una compañía que ha recaudado más de $ 70 millones de inversionistas. La billetera Blockchain tiene la ventaja de ser una billetera basada en la web, pero una en la que tiene sus propias llamadas llaves digitales. Eso aumenta la seguridad, al tiempo que pone más responsabilidad en mantener su propia seguridad sobre sus hombros.
  • Strongcoin: una billetera híbrida que cifra sus claves dentro de los servidores de Strongcoin. Esto tiene un fuerte énfasis en la seguridad y automáticamente respalda su seguridad.

Billeteras móviles

Las billeteras móviles de Bitcoin le permiten descargar una aplicación en su teléfono para administrar sus claves. Al igual que sus billeteras de escritorio, necesitará tener una conexión a Internet para comprar y administrar sus llaves. Los dispositivos móviles le permiten llevar sus Bitcoins con usted y pagar algo en una transacción cara a cara. Como resultado de este enfoque en la conveniencia, confían en la verificación de pago simplificada. Esto permite al usuario descargar solo una parte de la cadena de bloques. Sin embargo, la conveniencia brinda múltiples oportunidades para que los ladrones tomen sus monedas. Si esta es la opción para usted, aquí hay algunas billeteras móviles para considerar.

  • Atomic Wallet: el énfasis descentralizado de Atomic Wallet le permite estar en dispositivos móviles y de escritorio. Actualmente está disponible para Google Play y App Store.
  • FreeWallet: incluye intercambios integrados para más de 30 monedas, la capacidad de pagar más monedas a través de la aplicación y soporte para 13 idiomas.
  • Jaxx: también tiene una variante de aplicación de escritorio. Conocido por no requerir un inicio de sesión o verificación. Actúa más como un sistema de almacenamiento en frío hasta que necesite acceder a sus claves, proporcionando una ventaja para la seguridad.
  • Mycelium: una billetera de código abierto que se jacta de tener altas calificaciones en Google Play. Conocido por tener una opción de almacenamiento en frío y desarrollado por un equipo de ingenieros.

Carteras de hardware

Las billeteras de hardware son la opción más segura entre todas las que hemos mencionado hoy. Estas billeteras son puro almacenamiento en frío, lo que significa que las claves necesarias para acceder a su Bitcoin se almacenan en este dispositivo con acceso limitado a Internet. Como resultado, sacrifican muchas de las características convenientes que vienen con las billeteras de escritorio, web y móviles. Sin embargo, muchos de estos dispositivos son prácticamente a prueba de piratería, aunque recuerde que es un cambio constante. Incluso si fueran a robar su billetera de hardware, muchas billeteras requieren un PIN para un mayor acceso. Esto enfatiza la importancia de la autenticación multifactor. A continuación, hay algunos buenos ejemplos de billeteras de hardware que puede elegir.

  • CarterasTrezor: Trezor fabrica una variedad de billeteras premium que incluyen funciones de pantalla táctil. Muchas billeteras tienen una frase de contraseña de respaldo de 24 palabras, una interfaz simple de dos botones y una pantalla simple que le permite ver su información de Bitcoin.
  • CarterasLedger: Ledger fabrica dos billeteras principales: la Nano S y la Nano X. La Nano X tiene más características que incluyen la funcionalidad Bluetooth. Este es un intento de combinar la conveniencia del acceso móvil con la seguridad de las billeteras. La S es la más barata de las dos opciones. El Ledger también cuenta con un sistema operativo personalizado.
  • KeepKey: KeepKey admite las principales Criptomonedas del mundo, con más de 40 entre su selección. La compañía detrás de KeepKey ha desarrollado su propia interfaz para ver información de bitcoin. También es compatible con una pantalla grande, lo que limita su necesidad de conectarlo a una computadora.

Otro tipo de billeteras

Las cuatro billeteras mencionadas anteriormente son las billeteras más comunes utilizadas. Sin embargo, otras billeteras tienen sus ventajas. Estos están fuera de las cuatro categorías normales dadas las características únicas detrás de estas billeteras y tienden a ser menos populares.

Carteras de papel

Las billeteras de papel son un tipo de almacenamiento en frío que le permite almacenar sus datos de bitcoin en una hoja de papel literal. Estos combinan sus claves públicas y privadas en dos códigos QR que se pueden escanear para adquirir esas claves durante una venta. Desde el punto de vista de la seguridad de la red, esta es la billetera más segura. No puedes hackear un pedazo de papel. Sin embargo, si el código QR está dañado, es difícil volver a adquirir esas claves. Puede generar estos códigos utilizando sitios web como BitAddress, pero asegúrese de no guardar el código QR como una imagen en su